domingo, 7 de febrero de 2010

Trabajo de investigación


El trabajo de investigación tiene un peso de 40% de la nota final de la clase.

El trabajo se divide en tres facetas, con las siguientes fechas:

A. selección de tema de investigación y entrega de un párrafo explicativo (8 de marzo)

B. entrea de bosquejo, imágenes y bibliografía preliminar (5 de abril)

C. Entrega del trabajo final (11 de mayo)

Las entregas deben ser en la fecha indicada en el salón de clase. Entregar por vía electrónica conlleva una penalidad de tres puntos.

Toda etapa del trabajo debe ser entregada de manera puntual. Media semana de tardanza conlleva una penalidad de 3 puntos y una semana 5 puntos. NO se aceptarán escritos con más de una semana de tardanza.

Su trabajo de investigación tiene que ser enteramente de su autoría. Consistirá de no menos de siete páginas de texto y no más de 12 a espacio doble. Incluirá una página de título, una bibliografía final con un mínimo de siete títulos consultados e imágenes que ilustren su investigación. Estos elementos serán adicionales a las páginas de texto.

Hay cuatro elementos claves para hacer una buena investigación:

1. Selecciónar una buena pregunta

Eso se logra escogiendo obras o artistas poco estudiados, cambiando el enfoque dado a períodos que sí han recibido mucha atención o creando nuevos parámetros para las obras de arte al compararlas con obras de arte diferentes o enmarcarlas en un contexto histórico más amplio que el previamente utilizado.

2. Hacer una investigación bien enfocada

A pesar de ser un período relativamente bien estudiado, las fuentes de información pueden estar dispersas en diversos lugares o no parecer disponibles. Es importante escoger una pregunta cuya investigación usted pueda hacer en el curso de dos meses.

3. Percepción visual

Como parte de su ensayo usted tiene que poder describir detalladamente una obra de arte, compararla con otras y usar el arte como base de algunos o todos sus argumentos.

4. Redacción

Al ser un ejercicio escrito, usted debe ordenar sus pensamientos de manera clara y lógica, con una introducción, un desarrollo y una conclusión. Debe poder escribir en oraciones coherentes, con corrección al usar el idioma escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario